RENOVACIÓN DE VENTANAS: IDEAS Y CONSEJOS PARA RENTABILIZAR TU PRESUPUESTO


Resultado de imagen de frio invierno

Estamos en plena estación invernal y, con los temporales que han acaecido recientemente, muchos de nosotros hemos podido comprobar que nuestros cerramientos no son todo lo eficientes que deberían.

Un cerramiento ineficiente puede repercutir negativamente en nuestras facturas de luz y de gas. El hecho de que nuestras ventanas no sean realmente estancas o de que nuestras balconeras no aíslen térmicamente todo lo que requiere nuestra vivienda, causará que parte de la energía que destinamos a calentar nuestro hogar, se pierda ineficientemente. Recordemos que, como bien afirma la Ley de Conservación de la Energía, la energía ni se crea ni se destruye… Eso sí, se transforma y parte de esa transformación puede tornarse en trabajo inútil para nuestro fin principal: mantener un clima cálido en nuestro inmueble.
Resultado de imagen de gato calidez de hogar

Lógicamente, si incrementamos el consumo de electricidad y de gas, acabaremos pagando de más en ambos suministros. Por lo tanto, el invertir en una renovación de ventanas acabará por reportarnos beneficios económicos (que siempre son bienvenidos).

Ahora bien, una cuestión importante es la del presupuesto a destinar para esa reforma en nuestro hogar. En ocasiones, el hecho de tener que desembolsar una suma elevada no nos viene demasiado bien para la economía familiar y, sin darle mayor importancia, vamos demorando la obra. Hacemos esto sin caer en la cuenta de que, realmente, estamos perdiendo capacidad de ahorro a través de un goteo asumible aunque constante de dinero en nuestras facturas de luz y gas.
Resultado de imagen de dinero gasto

Este hecho es bien conocido por todos nosotros y, desde Mejorar Hogar, os queremos dar unos cuantos consejos para que el presupuesto no se os dispare y para que todo este proceso resulte más llevadero:
PASOS PARA NO ERRAR EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRO PRESUPUESTO IDEAL
  1. Antes de lanzarte a pedir 20.000 presupuestos a diferentes empresas, párate un poco a pensar… Haz un recuento de las ventanas que deseas renovar, piensa en si las quieres  de hojas correderas, abatibles u oscilobatientes… Considera si vas a querer renovar la persiana también (suele ser lo más recomendable)… Y, sobre todo, piensa en el presupuesto máximo en el que te quieres mover.
  2. Tras esta pequeña reflexión, te aconsejamos que realices una rápida búsqueda en Internet y ojees la página web y redes de las empresas que estés contemplando consultar. Te recomendamos que nos sigas en Instagram (https://www.instagram.com/mejorarhogar?r=nametag) si quieres ver algunos de  nuestros trabajos y, de paso, aprovechar nuestros consejos, tutoriales e información sobre novedades en el sector.
  3. Del resultado de la investigación anterior, ya podemos seleccionar un par de empresas a las que podemos dirigirnos a para pedir asesoramiento y presupuesto. Nuestra recomendación es que no pidas más de tres presupuestos y que no entres en una guerra de precios ni de regateos. Por una parte, resultará una pérdida de tiempo para ambos y, por la otra, si consigues la renovación a un precio sospechosamente por debajo del resto de competencia suele significar que no te están ofreciendo toda la calidad que crees que te están ofreciendo. 
  4. Cuando dispongas de tus presupuestos, no temas quedar de ignorante y dirígete a la empresa que te lo ha emitido si contiene algún detalle que no entiendes o que no te ha quedado claro. La empresa instaladora, en muchas ocasiones, utiliza palabras técnicas en el detalle de lo descrito que el ciudadano de a pie no tiene porqué comprender. Sin dudarlo, ambas partes agradeceréis que preguntes absolutamente todo aquello que no hayas entendido al personal de tienda. A través de estas consultas, además, podrás comprobar también el grado de profesionalidad de la empresa en cuestión y reforzar o perder la confianza en su personal.
  5. Finalmente y con tranquilidad, quedará sopesar los pros y los contras de las opciones que te han ofrecido y tomar una decisión.
SUGERENCIAS PARA OBTENER UNA BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
  1. NO ACUDAS A GRANDES SUPERFICIES: si puedes evitarlo, nuestro consejo es que no acudas a grandes superficies si lo que deseas es un material de buena calidad y confeccionado a medida. El asesoramiento será mucho menos personal y, en la mayoría de casos, las calidades a las que puedes aspirar (sobre todo, en lo que respecta a los acabados) no tienen nada que ver con las que podemos ofrecer en comercios especializados en carpintería de aluminio y PVC.
  2. NO TE GUÍES POR LOS PRESUPUESTOS APROXIMADOS: en la mayoría de casos, resultan una pérdida de tiempo (tanto para el comprador como para el vendedor) debido a que es muy difícil presupuestar todos los detalles de una renovación de ventanas sin haber visitado el domicilio primero. Por lo tanto, el precio aproximado que podemos ofrecer en tienda no se suele corresponder con el precio final.
  3. EXIGE UN BUEN ASESORAMIENTO: cuando acudas a la empresa instaladora y solicites tu presupuesto, exige que el personal de tienda y el personal instalador te asesoren debidamente. De hecho, te recomendamos que, en el momento en el que el personal instalador acuda a tu domicilio a tomar las medidas, le comentes al profesional el importe total en el que deseas moverte para que, en base a ello, te sugiera una opción u otra de presupuesto.
  4. BUSCA EMPRESAS EN LAS QUE NO TE COBREN EL PRESUPUESTO: si deseas ahorrar lo máximo posible, cuando llames a las empresas que hayas escogido para dejar aviso, asegúrate de que éstas no te vayan a cobrar la realización del presupuesto. Nuestra empresa, por ejemplo, ofrece presupuesto gratuito y sin compromiso a todos nuestros clientes de Valencia capital y alrededores (hasta 20km).
  5. NO ACUDAS A INSTALADORES “PIRATAS”… SALE CARO: resulta una obviedad pero, a fecha de hoy, muchos de nosotros seguimos cayendo en acudir al “amigo de mi primo que hace chapuzas” para que nos realicen trabajos tan importantes como las reformas de nuestro hogar. Pensemos en que se trata de trabajos que realizamos con la esperanza de que perduren años y, para ello, esos trabajos tienen que estar correctamente ejecutados. Por otra parte, el mero hecho de que el trabajo lo realice una empresa seria no te exime de sufrir percances. Sin embargo, a la empresa seria, podrás acudir cuantas veces necesites para reclamar e, incluso, dispones del Servicio del Consumidor que te respalda. Con el pirata, te la juegas.
  6. EXIGE SIEMPRE TU FACTURA: al finalizar los trabajos, es esencial que solicites tu factura completa (con apellidos y DNI claramente especificados) para poder disfrutar de la garantía de los materiales nuevos que has adquirido.
  7. PLAN RENOVE EN COMUNIDAD VALENCIANA: la Generalitat acaba de abrir el plazo para la solicitud de estas ayudas. Si lo que estás pensando es en llevarte unas ventanas de alta gama a un precio asequible, visita la web del IVACE e infórmate. Nosotros, como empresa instaladora adherida al Plan Renove, estaremos encantados de atenderte e informarte. IVACE: http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-ventanas/informacion-plan-renove-ventanas.
  8. FINANCIACIÓN SIN INTERESES: si, como decíamos antes, no deseas desembolsar el dinero de golpe, en nuestra empresa (como en tantas otras) te ofrecemos financiación hasta en 12 meses sin intereses. Acércate o llama y pregunta sin compromiso.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles y, por supuesto, esperamos veros por nuestro local para ofreceros todo el asesoramiento que preciséis.

Comentarios

Publicar un comentario